Georgina y Enrique, 26 años sin abrazarse - Runrun
Georgina y Enrique, 26 años sin abrazarse
El día que le aprobaron su visa, a Georgina lo que más ilusión le provocaba era ver a su hijo, y posiblemente a un hermano que también se encuentra en Estados Unidos

 

Por: José Antonio García Ramírez

 

Los programas de reunificación familiar hicieron posible el reencuentro de la señora Georgina y su hijo Enrique, quien vive en Arizona. Ella es originaria de la Ciudad de México y había pasado 26 años sin poder ver a su hijo. 

Las dificultades se presentaron desde que Enrique decidió migrar, ya que mientras cruzaba el desierto con su novia, ahora esposa, fue víctima de secuestro.

Para que él pudiera ser liberado tuvieron que pagar el rescate solicitando ayuda a otro coyote. 

Aunque pudo recuperar su libertad y consiguió comenzar su vida en Estados Unidos, la distancia con su madre persistió por años, pues no podía viajar México sin documentos.

La vida siguió su curso y luego de muchos años la posibilidad de volver a ver a Enrique apareció gracias al programa de reunificación familiar del club Mujeres en Progreso.

Georgina tiene cuatro nietos que ya había conocido cuando visitaron Puerto Peñasco, Sonora, pero no era suficiente. A ella le emocionaba ver físicamente a su familia.

“Es maravilloso (la reunificación familiar). Es doloroso saber que no podía uno verlos. Los veía uno por videollamada, pero no es lo mismo a sentirlos”

El día que le aprobaron su visa, a Georgina lo que más ilusión le provocaba era ver a su hijo, y posiblemente a un hermano que también se encuentra en Estados Unidos.

“Siento una emoción muy grande. […] (a Enrique) Mi amor por ahí te voy a caer. ¡Abusado! A ti a todos, muchas gracias”

El sueño de Georgina se hizo realidad en 2022, cuando por fin logró abrazar a su hijo, a sus nietos y estar con su familia luego de tanto tiempo.

Ahora, ella viaja regularmente para visitar a la familia. Su visa es su arma más poderosa para ver a sus hijos una y otra vez.