¿Quién es Ramón Magallanes? el diputado del Psuv que no esperaba una entrevista inflexible - Runrun
¿Quién es Ramón Magallanes? el diputado del Psuv que no esperaba una entrevista inflexible
Representa al estado Guárico en la Asamblea Nacional chavista y acaba de regresar del encuentro juvenil con el Papa Francisco en Lisboa 
De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, el periodista Seir Contreras fue despedido de Globovisión luego de la entrevista

 

 

La mañana de este martes el canal de TV Globovisión fue tendencia en redes sociales por una entrevista que ofreció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Magallanes donde tuvo un altercado con el entrevistador cuando expuso, entre otras cosas, que la migración venezolana era producto de las sanciones económicas que pesan sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expone que en el mundo hay 7,13 millones de venezolanos refugiados y migrantes, el parlamentario aseguró que son más los jóvenes que están regresando a Venezuela que los que emigran.

“Te aseguro que tu hermana que es policía se fue a Colombia a consecuencia de las sanciones y el bloqueo criminal a Venezuela”, le dijo el diputado al periodista Seir Contreras.

El periodista le reclamó la inacción de la revolución chavista en torno a los servicios públicos y se refirió a la promesa hecha por el fallecido presidente Hugo Chávez de sanear el río Guaire en Caracas.

Magallanes se limitó a vincular al periodista con sectores de la oposición. “Aunque sabemos que tú seguramente tienes a un candidato que estafó a la Patria, nosotros vamos a ganar con Maduro. Prepárate para seguir viendo al chavismo gobernando”. 

Según expuso en su cuenta de Twitter el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, el periodista Seir Contreras fue despedido de Globovisión luego de la entrevista.

Magallanes: Ingeniero y fotógrafo

Según su cuenta de linkedin Ramón José Magallanes Carapa es ingeniero graduado en la Universidad del Zulia, profesor de física y matemática y técnico en fotografía.  

Es oriundo y vive actualmente en Tucupido, estado Guárico, donde cursó estudios de bachillerato en el liceo nacional “José Calixto Morín”. 

Magallanes es diputado de la Asamblea Nacional chavista por Guárico y forma parte de la Comisión Permanente de Política Interior presidida por Diosdado Cabello y en donde también se encuentran Cilia Flores, Rodbexa Poleo, Iris Varela, Francisco Ameliach y Pedro Infante. 

Magallanes es Comisionado Nacional de Asuntos Religiosos para la Juventud y también formó parte de la extinta Asamblea Nacional Constituyente, además es el enlace con el brazo juvenil del Psuv en Guárico y fue parlamentario suplente en la AN de 2015. 

Igualmente fue designado por el presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez, como vicepresidente del grupo de amistad con África.

En su cuenta de Twitter o X se puede leer “lealtad absoluta al legado de mi comandante Hugo Chávez”, mientras en su Instagram resalta la frase “Cristo Mi Fortaleza”.

El parlamentario es uno de los propulsores de la Ruta Admirable de la Fe. “Una agenda de acercamiento genuino entre el Gobierno bolivariano con los sectores religiosos más vulnerables del territorio nacional”, declaró. 

Magallanes formó parte de la delegación venezolana que viajó recientemente a Lisboa para el encuentro con el Papa Francisco.

En un programa del canal de propaganda del Estado, Venezolana de Televisión, Magallanes denunció que cuando se disponían a viajar a Portugal, el vuelo estuvo a punto de ser suspendido.

“Cuando íbamos saliendo en los aviones de Conviasa, línea del patrimonio nacional, el vuelo fue bloqueado, entonces nuestro presidente Maduro con ese espíritu de cristiano que lo identifica, resolvió por otros medios”. 

 

LEA    Capriles advierte que se elegirá un CNE «espantavotos» para «dividir a la oposición»