Pensionados y jubilados de la CVG desmienten acuerdos en la mesa de diálogo - Runrun
Pensionados y jubilados de la CVG desmienten acuerdos en la mesa de diálogo
Los trabajadores Pablo Millán, Hipólito Cedeño, José Rodríguez, Francisco Díaz y Francisco Jaime declinaron de la huelga durante el fin de semana, ya que vivieron complicaciones de salud por crisis hipertensiva y palpitaciones

 

El bloque de pensionados, jubilados y sobrevivientes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que se reunió el pasado 18 de agosto con representantes de la junta interventora de CVG, desmintió que se hayan logrado acuerdos en la mesa de diálogo, así como las aseveraciones del supuesto rechazo y repudio por la huelga de hambre organizada en las adyacencias de la corporación por la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol).

Los adultos mayores pertenecientes al bloque aseveraron que la reunión forma parte de un cronograma pautado el 7 agosto y que no tuvo relación con la huelga de hambre, ya que estaba pautada antes de que esta fuera emprendida. Asimismo, rechazaron las aseveraciones de la CVG, la cual en un comunicado oficial afirma que “manifestaron repudiar las acciones mediáticas de los manifestantes de Fedajupebol”.

La reunión se dio a conocer a la opinión pública el sábado 19 de agosto. En este sentido, los asistentes fueron vituperados en redes sociales por “hacerle el juego” a la CVG; sin embargo, ellos afirman nunca haber fijado esa posición y, a su vez, denuncian que el objeto de la reunión fue manipulado por la directiva para desestimar la protesta.

Eleazar Rojas, trabajador de CVG Bauxilum, formó parte del bloque que se reunió con la junta interventora de la CVG, representada por el vicepresidente Alexis Rodríguez Cabello, y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Ana Mediomundo. El trabajador alegó que fueron utilizados por la directiva y que la reunión no arrojó ningún avance.

“Este bloque se conformó en 2018. Esta es la fecha que aún estamos teniendo reuniones. Esta última reunión fue una emboscada. Se aprovecharon de su poder mediático. Nosotros rechazamos lo que ocurrió. Deberían aprovechar ese poder para solventar otras cosas. No deben aprovecharse de trabajadores que tienen hasta 84 años, hacen un esfuerzo para acudir a la reunión y nos salen con este tipo de manipulaciones. La reunión lo que buscó fue generar una matriz de opinión contra la huelga”, expresó Rojas.

El trabajador manifestó que tienen tiempo en reuniones, pero que esta vez se promocionó la junta en redes sociales para manipular la opinión pública y hacer ver que se había llegado a un acuerdo con los pensionados, además para desestimar el apoyo de la protesta encabezada por Hugo Medina.

“Esa reunión y agenda tiene tiempo, está planificada desde el 7 de agosto. Ellos han querido darle largas a esto para traducir un hecho humanitario en algo político”, destacó Rojas.

Jubilados se retiran de la huelga por complicaciones médicas

Los trabajadores Pablo Millán, Hipólito Cedeño, José Rodríguez, Francisco Díaz y Francisco Jaime declinaron de la huelga durante el fin de semana, ya que vivieron complicaciones de salud por crisis hipertensiva y palpitaciones.

En este sentido, la recomendación médica fue levantar la huelga para restituir su salud. El trabajador Hugo Medina continúa en huelga, alcanzando ya las 110 horas de protesta continua.

“Han dicho que esto es una guarimba. Que el toldo lo puso María Corina Machado… Esto es producto del esfuerzo de nosotros. Nos hemos caracterizado por luchar con nuestro propio equipo”, aclaró Medina.