Podcast | Sentencias de sindicalistas, las campañas en vísperas de las primarias y la dolarización de la gasolina - Runrun
Podcast | Sentencias de sindicalistas, las campañas en vísperas de las primarias y la dolarización de la gasolina
En el episodio 227 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

“Sentencia de sindicalistas casi igual a la del “Niño Guerrero» es la nota que presenta Runrun.es en este episodio. La condena del líder del Tren de Aragua es apenas un año mayor que la de los dirigentes gremiales. Los asesinos del periodista Javier García y el actor Yanis Chimaras, así como el traficante de drogas Larry Tovar Acuña, fueron sentenciados a penas inferiores . Analistas asoman que con esta acción se persigue enviar un mensaje a quienes protagonizan la protesta sindical en Venezuela.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Candidatos en campaña: Machado y Prosperi acaparan despliegues y giras». Las giras de algunos de los candidatos por el país, los actos políticos, las reuniones y los mensajes en distintas plataformas están a disposición del electorado. El politólogo Luis Salamanca indica que la maquinaria y el manejo de recursos ha sido clave en lo que califica como una campaña política preelectoral.

En El Pitazo destacan el trabajo «La dolarización de la gasolina en Venezuela se cumple sin anuncio oficial”. Este portal monitoreó 12 estados de Venezuela y encontró que hay más estaciones de servicio a precios internacionales que subsidiadas. La mayoría se ubica en zonas estratégicas para la economía: Anzoátegui, Táchira, Nueva Esparta y el Distrito Capital, donde 60 % son dolarizadas. Por ello, cada día, la gente pierde más tiempo en una cola para echar gasolina económica

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados.

Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena
Guión: Francisco Zambrano
Edición y montaje: Abrahan Moncada