Podcast |  El cadaver invisible, la primera escuela ecosostenible en Venezuela y cómo apoyar a víctimas de abuso sexual - Runrun
Podcast |  El cadaver invisible, la primera escuela ecosostenible en Venezuela y cómo apoyar a víctimas de abuso sexual
En el episodio 225  de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

En El Pitazo destacan el trabajo “Un cadáver invisible en el Cementerio General del Sur». El 7 de julio, dos trabajadores del Cementerio General del Sur encontraron un cadáver insepulto cuando se disponían a preparar una fosa para un entierro. Según autoridades del Cicpc que realizaron la inspección criminalística, el cuerpo correspondería a Andrés Eloy Torres Luque (24 años), desaparecido desde el 7 de marzo. 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Inocencia rota, como ayudar a niños, niñas y adolescentes sobrevivientes de abuso sexual».Cualquier persona que sepa o sospeche que un niño, niña o adolescente ha sido víctima de violencia sexual tiene el deber de notificar a las autoridades, y ellos, por su parte, brindar atención médica y psicológica de forma inmediata. Tercera entrega del seriado Inocencia rota hecho a partir de las alarmantes cifras de abuso sexual presentadas por el Ministerio Público. 

“En la primera escuela ecosostenible se siembra el germen de un ambiente más armónico», es la nota que presenta Runrun.es en este episodio. En la Unidad Educativa María Virgen Misionera del Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, se instalaron ecotecnias de energía térmica solar y de captación, tratamiento y almacenamiento de agua de lluvia para afrontar los problemas ambientales y energéticos. También se sensibilizó a la comunidad educativa para que sean ciudadanos más empáticos con su entorno y se diseñó un manual para escuelas sostenibles. 

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. 

Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena

Guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada