Trabajadores se lanzan a las calles para protestar contra los "salarios de hambre" este #1May - Runrun
Trabajadores se lanzan a las calles para protestar contra los «salarios de hambre» este #1May
«Si en Venezuela hay dinero para los corruptos, tiene que haber dinero para los que día a día exponemos nuestra vida por la salud de los venezolanos», señaló Ana Rosario Contreras

Trabajadores del sector educación, salud, y la administración pública se concentraron este lunes, 1 de mayo, en varios puntos de Caracas para protestar y exigir ajustes en los salarios y mejores condiciones laborales.

A propósito del «Día del Trabajador», los diferentes gremios se manifiestan por los «salarios de hambre», recordando que el sueldo mínimo y las pensiones no se ajustan desde marzo del año 2022 y actualmente equivalen a unos cinco dólares.

«No quiero show ni comiquita, yo lo que quiero es que me paguen en divisas», fue la consigna que entonaron los trabajadores públicos en Caracas, quienes se concentraron en Chacaíto, específicamente en la Torre Credicard.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, se dirigió a los manifestantes con un megáfono expresando que en Venezuela debe haber recursos para la salud.

«Si en Venezuela hay dinero para los corruptos, tiene que haber dinero para los que día a día exponemos nuestra vida por la salud de los venezolanos», señaló Contreras en la manifestación.

Docentes de Guarenas, Guatire, y Araira (estado Miranda) se trasladaron a Caracas para participar en la manifestación para exigir ajustes salariales con motivo del «Día del Trabajador».

Asimismo, trabajadores de Apure, Guárico, Mérida, Monagas y Táchira, entre otras regiones, también salieron a protestar.

Justamente este 1 de mayo se cumple un año desde que Nicolás Maduro prometió el pago de un bono compensatorio de Bs. 10.000 para los jubilados. Sin embargo, este compromiso no se ha materializado y el dinero ya se devaluó.

Se esperaba que ese bono se otorgara a quienes se jubilaron del sector público entre el  1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022. Se pagaría en partes a través del Sistema Patria, recordó El Pitazo.