Anuncian protestas en Caracas y otros estados el #1May para exigir aumento salarial - Runrun
Anuncian protestas en Caracas y otros estados el #1May para exigir aumento salarial
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Miranda (Suteem), Franklin Velásquez, informó que se concentrarán en Plaza Venezuela

Diferentes gremios de trabajadores saldrán a protestar el próximo lunes, 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

De acuerdo con la Red Sindical Venezolana, la manifestación también tiene como objetivo exigir las reivindicaciones laborales, seguridad social y el respeto a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

En declaraciones concedidas a El Pitazo, el secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Tuy-Guaicaipuro, profesor René Zapata, señaló que los educadores de Miranda se trasladarán a Caracas a sumarse a las protestas.

“Tenemos información de que el aumento salarial será paupérrimo”, comentó Zapata sobre el aumento de sueldo que posiblemente anuncie Nicolás Maduro.

Aunque el educador no mencionó monto, indicó que ese posible anuncio no alcanzará para comprar “ni una milésima parte” de la cesta básica que está por el orden de los 480 dólares.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Miranda (Suteem), Franklin Velásquez, informó que en Caracas se concentrarán en Plaza Venezuela.

“Ya estamos preparando los motores para movilizarnos y exigir al Gobierno que haga efectivo un incremento que permita a los educadores vivir dignamente”, manifestó.

Asimismo, Velásquez indicó: «Además de solicitar un salario justo, estamos luchando porque cese la persecución y el hostigamiento contra nuestros colegas».

Desde el mes de enero el gremio de educadores y trabajadores públicos han realizado diferentes jornadas de protesta para exigir un aumento salarial, pero sus peticiones no han sido acatadas por el gobierno de Maduro.