Venezolanos exigirán en Bogotá elecciones libres y respeto a DDHH en paralelo a cumbre que convocó Petro - Runrun
Venezolanos exigirán en Bogotá elecciones libres y respeto a DDHH en paralelo a cumbre que convocó Petro
La comunidad de venezolanos en el país también exigirán la libertad de los presos políticos, elecciones libres, derecho al voto en el exterior y el respeto a los derechos humanos 

 

Para este 25 de abril, los venezolanos que viven en Colombia convocaron a una protesta para exigir que continúe el proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, esto en paralelo al desarrollo de la Cumbre Internacional sobre Venezuela, que convocó el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La concentración se realizará en la plaza Bolívar de Bogotá a las 10:00 de la mañana. La mista tiene como objetivo exigir la libertad de los presos políticos, elecciones libres, derecho al voto en el exterior y el respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con la información que ha brindado el Gobierno colombiano, la Cumbre Internacional sobre Venezuela tiene el objetivo de ayudar a destrabar las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El pasado sábado se conoció que el mandatario colombiano se reunió con miembros de la oposición venezolana. Un comunicado de la cancillería confirmó que Petro y su canciller, Álvaro Leyva, «sostuvieron un diálogo con la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela».

Este 24 de abril, el expresidente interino Juan Guaidó arribó a Colombia con la intención de sumarse a la conferencia, pero la cancillería colombiana declinó su participación y alegó que no había sido invitado.