Maduro repudia que EEUU reconozca a la AN de 2015 - Runrun
Maduro repudia que EEUU reconozca a la AN de 2015
«Si quisiera saber Brian Nichols quién es el poder legislativo que legisla y aprueba leyes que se cumplen en Venezuela y que las cumplen todos los 32 millones de ciudadanos, (…) tendría que ir al Palacio Federal Legislativo, sede del poder parlamentario venezolano, y entenderse con esta junta directiva», manifestó

 

Nicolás Maduro criticó que Estados Unidos desconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional —controlada por el chavismo— y, en cambio, reconozca a la elegida en 2015 con mayoría opositora.

En un acto con la junta directiva del Parlamento, encabezada por Jorge Rodríguez, Maduro condenó las declaraciones emitidas por el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien en su cuenta de Twitter señaló que los «nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros» de la AN de 2015, «impiden soluciones democráticas para Venezuela».

Asimismo, el funcionario estadounidense afirmó que su país «apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana», en referencia a este grupo de opositores, y señaló que los «esfuerzos deben centrarse en un camino hacia las elecciones libres y justas en 2024», para cuando están previstos los comicios presidenciales.

Como respuesta, Maduro expresó: «Si quisiera saber Brian Nichols quién es el poder legislativo que legisla y aprueba leyes que se cumplen en Venezuela y que las cumplen todos los 32 millones de ciudadanos, (…) tendría que ir al Palacio Federal Legislativo, sede del poder parlamentario venezolano, y entenderse con esta junta directiva».

Maduro también se refirió a la AN de 2015 como «farsa» y dijo que «es Narnia».

El respaldo a Lula

Durante la misma intervención, Maduro reiteró su respaldo al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ante el «asalto a las instituciones públicas» en Brasil por parte de la «extrema derecha».

«Nosotros, desde aquí, (…) enviamos todo nuestro apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la democracia brasileña, y repudiamos el asalto a las instituciones públicas por parte de los grupos neonazis, neofascistas del bolsonarismo», manifestó.

A su juicio, con estos actos, el mundo vio la «cara verdadera de la extrema derecha proimperialista» que quiere «asaltar el poder y que no acepta el poder legítimo de los votos del pueblo» ni el de la «soberanía de los países».

Información de EFE