Padre de niña que murió porque la GNB impidió paso de ambulancia exige investigación sobre el caso - Runrun
Padre de niña que murió porque la GNB impidió paso de ambulancia exige investigación sobre el caso
A través de varios videos difundidos por las redes sociales, Jonathan Pernía exige que la muerte de la niña no quede impune

 

 

Este martes, 6 de diciembre, Jonathan Pernía, padre de Michel Pernía Sánchez, la menor que falleció porque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso a Colombia en la ambulancia que la trasladaba, exigió que se investigue el caso.

«Han pasado 6 días desde la muerte de mi hija y nadie nos ha llamado. Ni el fiscal, ni el CICPC, ni el Alcalde, ni el gobernador Freddy Bernal. Aquí no investigan nada», dijo Pernía. 

A través de varios videos difundidos por las redes sociales, Jonathan Pernía exige que la muerte de la niña no quede impune.

«Le pido al señor Freddy Bernal que me reciba y me dé respuestas sobre el caso. Señor Gobernador, aspiro y espero que me reciba», dijo.

Jonathan Pernía comentó que su esposa, con la niña y una cuñada, arribaron en la ambulancia al Punto de Control del puente La Unión, Boca de Grita, municipio García de Hevia, en la madrugada del 30 de noviembre.

«En ese momento fue cuando el guardia le dijo que no podían pasar la ambulancia para aquel lado, hacia Colombia, porque no tenían la orden», contó el padre.

Por la negativa de la GNB, los familiares decidieron desconectar a la niña, bajarla de la ambulancia y trasladarla en una carretilla de madera.

«Cómo la van a dejar pasar… En una carrucha, como dice la gente, como un bulto de papa… Eso era innecesario», criticó el padre.

Asimismo, dijo que ya habían cruzado el puente cuando la niña falleció por falta de oxígeno: «Llegamos al puesto de salud cuando la doctora la revisó y me dijo que la niña ya no tenía signos vitales».

«Entonces, mi esposa se regresó con mi cuñada con la niña montada en la carretilla hasta Boca de Grita», relató Pernía Daza.

Freddy Bernal: era sentido común dejar pasar la ambulancia

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este 6 de diciembre que se abrirá una investigación sobre el caso. 

“Se está abriendo una investigación para saber qué pasó. Yo sé que no está regularizado el paso, pero según mi opinión, hay cosas de sentido común. Estoy seguro que si hubiesen pedido el permiso, lo hubiésemos autorizado”, dijo Bernal en rueda de prensa. 

Bernal indicó que, al tratarse de una emergencia, más allá de la formalidad, los militares del puesto fronterizo debieron llamar para solicitar la autorización.

“Hay que hacer, incluso, más allá de la formalidad. Y, desde ese puesto fronterizo, no les costaba nada informar al general Rosales, que estoy seguro me hubiese informado a mí, y hubiésemos autorizado el paso. Este tipo de cosas no pueden volver a pasar”, comentó.