Capriles sobre primarias: “No afirmo ni niego si participaré” - Runrun
Capriles sobre primarias: “No afirmo ni niego si participaré”
El exgobernador de Miranda indicó que los partidos políticos deben organizarse para lograr solucionar los grandes problemas que tiene el país

 

Este martes, 27 de septiembre, el político y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, resaltó la importancia de un proceso de primarias con reglas adecuadas, asegurando que todavía hay tiempo para estas.

En entrevista transmitida por Circuitos Éxitos, Capriles aseguró que el país necesita un capitán de equipo y los venezolanos saben de su aspiración de serlo.

«Aquí el ‘yo’ se tiene que cambiar desde hace rato por el ‘nosotros. No es el esfuerzo de una persona, tiene que ser el esfuerzo de todos los venezolanos, cada quien desde su área», dijo.

Capriles aseguró que las primarias están en pleno proceso de discusión. «Yo estoy de acuerdo con una primarias amplias, absolutamente amplias, uno no le puede tener miedo a la competencia», dijo. 

Por otra parte, no confirmó ni descartó su intención de ser precandidato opositor. 

«Yo no estoy en campaña. Ni afirmo ni niego si participaré en las primarias» dijo el exgobernador de Miranda. 

Advirtió que unas primarias no resolverán la crisis política e insistió que las mismas no son el nuevo mantra porque la situación es todavía «más compleja y profunda».

Organización de los partidos

Capriles también comentó que los partidos políticos deben organizarse para lograr solucionar los grandes problemas que tiene el país. 

«Organicémonos para que la gente se vuelva a interesar en los procesos políticos, para que haya comida en la mesa de los venezolanos y medicinas», afirmó Capriles. 

El excandidato presidencial también se refirió a las negociaciones que adelanta el gobierno y la oposición y aseveró que hay que ser cuidadosos en cuanto a las expectativas. «Cada vez que se genera una expectativa y esta no se satisface, se genera una frustración, y lo que menos queremos es que esto siga ocurriendo», dijo. 

Por último, Henrique Capriles se refirió a la situación de los pensionados y del sector educación en el país. Aseguró que necesario que haya un cambio y que se respeten los derechos laborales.