Gremios universitarios aplican presión a Tibisay Lucena para que les paguen - Runrun
Gremios universitarios aplican presión a Tibisay Lucena para que les paguen
El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, Víctior Márquez, denunció que los recursos que están entrando en el país lo invierten en adornos

Desde el mes de mayo de 2022, los gremios universitarios de todo el país han protestado por la derogación del instructivo Onapre.

Trabajadores del sector educativo, salud, entes gubernamentales, entre otros, acudieron a la Vicepresidencia en Caracas para pedir que se derogue dicho instructivo.

De acuerdo con una nota de TalCual, los trabajadores señalan que el instructivo Onapre echa por tierra el incremento salarial que decretó el gobierno de Nicolás Maduro.

Para este sábado, 30 de julio, la Asociación de profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) denunció la situación por la que atraviesa el personal docente y de investigación.

En el escrito, el personal llamó a las autoridades universitarias a incorporarse a las demandas jurídicas en la que también participan otras universidades del país.

También, señalaron que es necesario que la universidad ejerza su función plena de empleadora del personal docente.

Por su parte, Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria, señaló durante un Consejo Nacional de Universidades que para el viernes 29 de julio se presentaría información relacionada con el pago del bono vacacional.

Sin embargo, según informó Pablo Martínez, docente de la Universidad del Zulia, Lucena no asistió a la reunión que se tenía pautada.

«No se dio la reunión como estaba pautada. No asistió ministro del MPPEU ni el ministro de finanzas. Fue una reunión del ministro del trabajo con FTUV. Una burla más y corrida la arruga», manifestó Martínez en Twitter.

Cabe recordar que, el 21 de julio, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctior Márquez, denunció que los recursos que están entrando en el país lo invierten en adornos.

En ese sentido, Márquez subrayó que ese dinero debe ser puesto en seguridad, salud, educación y las condiciones de vida.

*Con información de TalCual