ONG denuncia “torturas, tratos crueles e inhumanos” contra 23 presas políticas en Venezuela - Runrun
ONG denuncia “torturas, tratos crueles e inhumanos” contra 23 presas políticas en Venezuela
Molly de la Sotta, hermana del preso político Luis de la Sotta, denunció que varias a presas políticas les han negado el derecho a la defensa

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció este jueves, 21 de julio, “torturas, tratos crueles e inhumanos” contra 23 presas políticas en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, la organización detalló que de 316 presos políticos que hay en el país, hay 23 mujeres.

«23 son mujeres que sufren torturas, tratos crueles e inhumanos y sus derechos más fundamentales son violados constantemente», denunció la ONG.

Asimismo, la organización señaló que las presas políticas de Venezuela «se encuentran recluidas en las sedes de diversos servicios de inteligencia, cárceles comunes y militares».

«Se han realizado denuncias por las condiciones de reclusión, falta de acceso a agua, alimentos, luz solar e incomunicación«, agregó la ONG en su denuncia.

Por otra parte, destacaron el caso de Emilendris Benítez, Ángela Expósito, Yanín Pernía y María Delgado, quienes desde hace cuatro años se encuentran arbitrariamente tras las rejas.

 

Según denunció la ONG, estas mujeres son «víctimas de la persecución a la disidencia luego de un presunto atentado el 4 de agosto de 2018″.

«Exigimos el respeto de sus derechos», añadió Justicia, Encuentro y Perdón en su publicación.

También, señalaron que la mayoría de las presas políticas se encuentran detenidas por tener vínculos afectivos y/o familiares con hombres que también son víctimas de la persecución.

Por su parte, Molly de la Sotta, hermana del preso político Luis de la Sotta, denunció que varias a presas políticas les han negado el derecho a la defensa.

Específicamente, de la Sotta se refirió a la teniente Carla Antón, las sargento Yurimar Rengel, Yusimar Montilla y Diana Díaz.

«Se les negó el derecho a la defensa, al debido proceso y se les han violado sus derechos humanos. Las torturaron en el momento de la detención», denunció Molly de la Sotta vía Twitter.