El regreso de dos almas llaneras a Venezuela, con Valentina Quintero - Runrun
El regreso de dos almas llaneras a Venezuela, con Valentina Quintero

¿Es verdad que los venezolanos se devuelven?, ¿Venezuela se arregló?

¿Por qué se devolvio Humberto Concha a su finca en Barinas? Y ¿Por qué Ricardo Freites se fue de PDVSA para ocuparse de su hato en Guárico?

Esta es la historia del regreso de 2 almas llaneras. Humberto vivió 5 años en Colombia buscando otra vida. Dejó su @hatocristero en Barinas que había convertido en posada y pertenece al @circuitodelaexcelencia. El sitio donde se crió y donde tuvo a su hijo. Donde viven sus padres. ¿Cómo encontró su casa al volver? ¿Qué fue lo primero que hizo para recuperarlo? Humberto entendió que el llano siempre llama. Hay que montar a caballo, arrear el ganado y ordeñar la vaca. Estar en familia. Devolverle la gloria al @hatocristero.

¿Cómo superar la muerte de un padre? En este episodio te contamos la historia de Ricardo Freites y cómo volvió al llano luego de la muerte de su padre y de ser retirado de PDVSA. ¿Quieres saber si Ricardo Freites estaba preparado para llevar @hatolascaretas?, ¿Qué consiguió Ricardo Freites cuando abrió la computadora de su papá? Ricardo también nos cuenta lo que aprendió en su anterior trabajo y cómo lo aplica en el llano.

Ricardo Freites se empeñó en arreglar los jardines de Hato Las Caretas, su casa. Rescatar los sabores llaneros. Nunca olvidó cómo ensillar un caballo y tampoco cómo ordeñar una vaca. El llano lo tiene adentro hasta el fin de sus días. Convirtió la finca de su familia en posada porque siempre fue un sitio para recibir a los amigos y sus padres lo enseñaron a ser tremendo anfitrión. Los cuartos de padre, madre y hermanos son ahora para los huéspedes. Hizo un museo en honor a su padre. El Museo Casa de la Memoria del Llano «Modesto A. Freites Piñate».

¿Qué es un tremedal? Según la leyenda el llano venezolano se traga a la gente hasta volverlos locos. Humberto y Ricardo, ¿Sufrieron un tremedal? O ¿Fue solo un buen llamado de la tierra donde nacieron y se criaron?

Hoy conocerás a estos dos personajes mientras recorremos el llano con abundante hojarasca. ¡Vente conmigo!

¿Quieres conocer más historias?

SUSCRÍBETE: https://www.youtube.com/channel/UC8wViEnoXOtWj47nuJ-bf-A

Instagram: https://www.instagram.com/valendeviaje