Fundaredes: Niños son víctimas de explotación infantil, trata o trabajos forzados en corredores fronterizos - Runrun
Fundaredes: Niños son víctimas de explotación infantil, trata o trabajos forzados en corredores fronterizos
En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, Fundaredes alertó sobre las violaciones de los derechos humanos de menores en medio de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela
Fundaredes denuncia que muchos niños venezolanos son víctimas inocentes de agresión. Entre las formas más comunes, , destacaron la explotación infantil, la trata o los trabajos forzados, así como casos de migración forzosa «que  han puesto en peligro sus vidas, principalmente en el corredor fronterizo»

 

La ONG de Venezuela Fundaredes alertó este sábado, en el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, de las violaciones de los derechos humanos de menores, cuyas vidas fueron puestas en peligro en medio de la emergencia humanitaria, sobre todo al cruzar las fronteras para salir del país.

«La gran emergencia humanitaria compleja en Venezuela ha sido el punto de partida para que distintas organizaciones alcemos la voz en defensa de tantos Niños Víctimas Inocentes de Agresión», cuyos derechos han sido violados, aseguró la ONG a través de su cuenta de Twitter.

Entre las formas más comunes, destacó la explotación infantil, la trata o los trabajos forzados, así como casos de migración forzosa «que en el país han puesto en peligro sus vidas principalmente en el corredor fronterizo».

Fundaredes, que precisó que millones de niños «son víctimas de la violencia desmedida a través de maltratos físicos, mentales y emocionales«, subrayó que «es en los países que viven conflictos armados donde se ven en aumento estos casos».

Para la organización, «es lamentable que en cualquier conflicto los más afectados sean los niños», por lo que se comprometió a seguir defendiendo «cada uno de sus derechos fundamentales» de los menores.

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se celebra cada 4 de junio, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.

Con información de EFE