Día Mundial de la Libertad de Prensa: Runrun.es sigue bloqueado por Cantv - Runrun
Día Mundial de la Libertad de Prensa: Runrun.es sigue bloqueado por Cantv
De acuerdo con los datos de la organización VE SIn Filtro, desde 2014, la censura en internet contra medios de comunicación ha crecido de manera exponencial

 

Este martes, 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por tal motivo, Runrun.es y otros medios digitales que han sido censurados exigen que se termine el bloqueo que ha impuesto Conatel, Cantv y las operadoras telefónicas durante varios años. 

Desde 2017, Runrun.es sufre un bloqueo de acceso desde los proveedores de Internet, Cantv e Inter, lo que impide que millones de usuarios no puedan acceder al portal.

Esta disposición arbitraria viola el derecho a estar informado. 

La organización VE Sin Filtró publicó, el pasado 8 de abril, un informe donde aseguró que el bloqueo a medios y otros portales webs se mantuvo durante el 2021.

De acuerdo con los datos de la publicación, desde 2014, la censura en internet contra medios de comunicación ha crecido de manera exponencial.

«Durante las protestas de 2014 y 2017 los más críticos y los que transmitían noticias en vivo, vía streaming, resultaron golpeados, lo mismo que sus audiencias. Luego, en 2018, la censura en Internet llegó a los medios tradicionales y la modalidad de los bloqueos conoció mecanismos más sofisticados», explicó la organización.

VE Sin Filtro documentó durante 2021 el bloqueo de al menos 65 sitios en internet, 44 de ellos de medios de comunicación y entre ellos están: Armando.Info, Caraota Digital, Tal Cual, La Patilla, Monitoreamos, Runrun.es, Alberto News, Noticia Al Día, Infobae, La Manada Digital, NTN24, TelesurLibre, Aporrea, EVTVOnline, VPITV, Sumarium, Maduradas, La Región, El Tiempo, DolarToday, Minuto30, Niticiero Digital, VivoPLay, Venezuela al Día, El Nacional, NoticiasVenezuela, Sunoticiero, Diario2001, Infodio, EVTV, TVVenezuela, Primer Informe, Alek Boyd (blog).

*Puede leer también: Bloqueos a medios de comunicación venezolanos han crecido de manera exponencial