En el Día de la Visibilidad Trans protestan para exigir una ley de identidad de género - Runrun
En el Día de la Visibilidad Trans protestan para exigir una ley de identidad de género
Las manifestantes denunciaron que el Registro Civil no garantiza el derecho de las personas transgénero a registrar la identidad que expresan o con la que se identifican

 

La mañana de este jueves, 31 de marzo, un grupo de mujeres se concentró en la Plaza Caracas, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir igualdad de derechos y una ley de identidad de género. 

Con banderas y pancartas y al grito de “Identidad ya” y “No más transfobia”, las manifestantes denunciaron que el Registro Civil no garantiza el derecho de las personas transgénero a registrar la identidad que expresan o con la que se identifican.

Yendri Velásquez, activista de la comunidad LGBTIQ+ informó a través de sus redes sociales que fue entregado al CNE un documento en el que se exige que se permita el cambio de documentos y se garantice el derecho a la identidad de las personas trans.

La protesta para exigir que se reconozca la identidad de la personas trans no solo fue en Caracas. En varios estados del país como Maracaibo, Mérida y Lara también se reunieron activistas y demás organizaciones.

Recuerdan a las 7 mujeres trans asesinados por “odio transfóbico” en 2021

El Movimiento de Activistas Somos, en el Día de Visibilidad Trans, recordaron a las siete mujeres trans asesinadas por el odio transfóbico en Venezuela durante 2021.

A través de su cuenta en Twitter, el Movimiento Somos recordó que Mérida, Miranda, Táchira, Cojedes, Falcón y Portuguesa fueron los estados donde se reportaron las víctimas.

Según la recopilación de datos del movimiento, el estrangulamiento, golpes, mutilaciones y heridas por arma blanca son las principales causas de muertes.