Tras derrota en Barinas PSUV designa a Iris Varela como jefa del partido en la entidad - Runrun
Tras derrota en Barinas PSUV designa a Iris Varela como jefa del partido en la entidad
Tras hacer el anuncio, Jorge Arreaza, excandidato a la gobernación de Barinas que perdió frente a Sergio Garrido, de la oposición, felicitó a Varela

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones de Barinas, Iris Varela fue designada como la nueva jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad llanera.

Así lo informó Varela a través de Twitter este miércoles, 19 de enero, donde escribió: «Con profundo compromiso asumo la nueva tarea que la revolución me indica».

«Barineses, haremos historia juntos, los invito desde ya a reorganizarnos desde la cúpula hasta las bases y prepararnos con todo para las batallas por venir», añadió la oficialista.

Tras hacer el anuncio, Jorge Arreaza, excandidato a la gobernación de Barinas que perdió frente a Sergio Garrido, de la oposición, felicitó a Varela.

«Que alegría que la querida camarada Iris Varela haya sido designada vicepresidenta del PSUV para Barinas», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Arreaza agregó: «Nos consta su entrega y compromiso con el pueblo barinés. Vamos a apoyarla y a trabajar con ella para reavivar la llama revolucionaria en la cuna del comandante Chávez».

La noche de este miércoles, 19 de enero, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, indicó que se designaron nuevos jefes políticos del partido en varias entidades del país.

Barinas: Iris Varela

Bolívar: Alexis Rodríguez Cabello

Nueva Esparta: José G. Vielma Mora

Sucre: Jesús Faría

Zulia: Jacqueline Farías

Portuguesa: Francisco Torrealba

*También puede leer: “Administren bien su victoria, no se equivoquen” y otras 7 perlas de Arreaza tras su derrota en Barinas