El Aissami revela en un video que fue operado de una hernia inguinal y critica a Reuters - Runrun
El Aissami revela en un video que fue operado de una hernia inguinal y critica a Reuters
Tareck El Aissami se refirió a la agencia de noticias Reuters y afirmó que la misma había publicado una información falsa sobre su estado de salud

 

El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó este lunes que actualmente se encuentra de reposo debido a una operación quirúrgica.

«Después de cumplir un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que hacerme una cirugía de una hernia inguinal impostergable, he vuelto; aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades», dijo en un video que publicó en su cuenta en Instagram.

El ministro se refirió a lo informado por la agencia de noticias Reuters, quien reveló la semana pasada que había sido sometido a algunas cirugías, y los criticó por haber publicado «una información falsa» sobre su estado de salud y la separación temporal de su cargo. 

Cabe recordar que en días recientes, por las redes sociales se hizo viral el rumor de que supuestamente El Aissami padecía cáncer de estomago.

Aquí la declaración íntegra de Tareck El Aissami:

«Lunes 13 de diciembre, feliz inicio de semana, nos ha sorprendido esta mañana hermosa hoy en Caracas, una lluvia decembrina. Quiero en primer lugar agradecer a Dios por la salud y vida de todos. Agradecerle al hermano presidente Maduro, a la primera combatiente, Cilia Flores. A Delcy Rodríguez, mi hermana, vicepresidente. A ministros y ministras, a todos, mi agradecimiento por su cariño y preocupación.

“Ciertamente, luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo ya que tuve que realizarme una cirugía de una hernia inguinal impostergable, he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades.  Desde el reposo estábamos pendientes por el teléfono día a día del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo para seguir adelante en este año 2021. Sobre todo de la industria petrolera, que es la responsabilidad directa que llevo, agradezco a todos mis hermanos y hermanas de Pdvsa»

“Agradezco a los amigos del mundo que se han preocupado a propósito de una falsa información que lanzó la agencia Reuters, qué lamentable, sin embargo, acá estamos, plenos de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño de Simón Bolívar y la causa del amado comandante Chávez (…) Vamos a seguir venciendo, lamentablemente ha desaparecido la ética periodística y nos toca batallar en ese campo, pero la verdad vencerá. Que nada nos detenga, somos el pueblo de las victorias, el bolivariano, venceremos»

«A médicos y enfermeras mi agradecimiento eterno, que me han acompañado en este proceso”.