Maduro le quitó a Rosales competencias administrativas sobre peajes, el puente y aeropuertos - Runrun
Maduro le quitó a Rosales competencias administrativas sobre peajes, el puente y aeropuertos
En la reunión del 30 de noviembre Maduro le expresó a Manuel Rosales que trabajarían “unidos por el bienestar del pueblo”

 

Este jueves, 2 de diciembre, fue publicado en Gaceta Oficial un decreto en el que la administración de Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del Zulia de la administración del puente General Rafael Urdaneta, los peajes y los aeropuertos.

El documento, con número 42.261, que fue publicado hoy, pero ya contaba con fecha del 23 de noviembre, apunta en la resolución 012 la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la 013 ordena “encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta”.

La noticia del traspaso de competencias ya se conocía desde la semana pasada. Sin embargo, Manuel Rosales, gobernador electo, desmintió la información y pidió esperar información oficial.

Ni el apretón de manos lo salvó

El pasado 30 de noviembre, el gobernador electo por el estado Zulia, Manuel Rosales se reunió en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro.

En el encuentro estuvieron presentes Cilia Flores, el presidente de la AN electa en 2020 Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

La reunión con Rosales, que fue candidato de la MUD en las elecciones del 21N, fue la primera entre Maduro y un gobernador de oposición.

Tras la reunión que sostuvo el gobernante con los tres gobernadores de oposición, Maduro aseguró que «pudieron entenderse».

«No dudé en reconocer el triunfo de ustedes», dijo Maduro y afirmó que durante las reuniones «la respuesta fue muy positiva, muy buena, nos entendimos y ya hoy empezamos a trabajar juntos».