Llegó al país nuevo lote con 430.000 dosis de Sputnik V - Runrun
Llegó al país nuevo lote con 430.000 dosis de Sputnik V
Venezuela ha recibido por lo menos 4.984.700 dosis de Sputnik V en todo 2021. Sin embargo, se desconoce cuántas corresponden a la primera o a la segunda dosis

 

Este lunes, 18 de octubre, Venezuela recibió por parte de Rusia un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra la COVID-19.

«430 mil dosis de la vacuna #SputnikV llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país», se lee en un tuit publicado en la cuenta oficial del fármaco. 

La noche de este 17 de octubre, la Embajada de Rusia en Venezuela informó a través de su cuenta en Twitter que otro lote de la vacuna había salido de Moscú con rumbo hacia Caracas.

Este sería el tercer envío de Rusia con vacunas para la COVID-19 realizado en el mes de octubre y el número 15 en lo que va de 2021. Cabe recordar que el pasado 11 de octubre la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que habían llegado 795 mil dosis de la vacuna rusa a Venezuela. 

En total, Venezuela ha recibido por lo menos 4.984.700 dosis de Sputnik V en todo 2021. Sin embargo, se desconoce cuántas corresponden a la primera o a la segunda dosis.

El acuerdo suscrito entre ambos países fue por la adquisición de 10.000.000 de dosis de Sputnik V, que inicialmente estaban previstas para el primer semestre de este año, pero debido a complicaciones en la producción, se ha retrasado el proceso. 

 

El 15 de octubre, durante la la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, puntualizó que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

En la misma reunión, Jorge Arreaza, ministro de Industrias y Producción Nacional, afirmó que Venezuela ya ha vacunado a más del 50 % de la población y se acerca «a la meta del 70 %, para luego también vacunar a los menores de edad».

La tarde de este domingo, Nicolás Maduro en su acostumbrada alocución dominical, informó que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar al 80 % de la población, sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

*Con información de EFE