A Roland Carreño lo trasladaron de emergencia a una clínica - Runrun
A Roland Carreño lo trasladaron de emergencia a una clínica
La abogada del periodista dijo que este «se encuentra delicado» debido a una crisis hipertensiva aguda, dificultad para respirar, fiebre y malestar. Según su reporte, le habrían diagnosticado covid

 

El periodista Roland Carreño, miembro del equipo del político Leopoldo López y detenido desde octubre de 2020, fue trasladado de prisión a la emergencia de un hospital en Caracas por una crisis hipertensiva, informaron este 6 de septiembre sus abogadas.

«Nos encontramos en la emergencia con Roland Carreño, se encuentra delicado, tiene una crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar, ha tenido fiebre y malestar. Los médicos van a descartar que tenga covid», escribió en Twitter la abogada Ana Leonor Acosta.

En un mensaje posterior, Acosta informó que se confirma el diagnóstico de covid para el comunicador.

Por su parte, la también abogada María Alejandra Poleo escribió en la misma red social que Carreño «fue traslado de urgencia» al Hospital de Clínicas Caracas debido a una crisis hipertensiva.

Poco antes, la esposa del dirigente Juan Guaidó, Fabiana Rosales, alertó del «agravamiento de la salud» del periodista.

«Hace 11 días presentó una crisis hipertensiva y no ha sido evaluado por su médico de confianza», escribió en Twitter, donde denunció que «el tribunal que lo mantiene preso» no daba respuesta a la solicitud.

A Carreño se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de «asociación para delinquir».

Información de EFE