Leopoldo López: El secuestro de Freddy Guevara es para distraer a la opinión pública - Runrun
Leopoldo López: El secuestro de Freddy Guevara es para distraer a la opinión pública
López negó que su partido y dirigentes estén involucrados con las bandas criminales de la Cota 905

 

Este martes, 13 de julio, el ex preso político y director de Voluntad Popular, Leopoldo López se pronunció a través de un conferencia por Zoom por el «secuestro» de su compañero Freddy Guevara. 

«Sabemos que Freddy está secuestrado por órdenes de Nicolás Maduro, que está secuestrado por órdenes de Tarek William Saab, el fiscal ilegítimo y sabemos que esa instrucción se la dieron al Sebin», afirmó López. 

A juicio de López, la detención del diputado el régimen de Maduro obedece a dos motivos. «El régimen hace esto para distraer por lo que está ocurriendo en Cuba. No tengo dudas que desde Cuba le pidieron que hiciera acciones que permitieran distraer la opinión. Lo segundo es respecto a la toma de grupos criminales de distintos barrios en Caracas. Maduro busca un enemigo y distraer. Esas son las razones por las cuales se dio el secuestro de Guevara”, dijo el líder de VP.

Leopoldo López negó que su partido y dirigentes, estén involucrados con las bandas criminales de la Cota 905. «Es falso, es montado. Es absolutamente increíble que se le pretenda dar veracidad a eso. Esos grupos han sido promovidos y protegidos dentro de las zonas de paz y armados dentro de sus estructuras. No hay de parte nuestra ninguna relación».

“Conozco muy bien a Freddy. Es amigo y compañero de lucha de hace muchos años. Juntos fundamos Voluntad Popular. Es una de las personas con mayor nivel de compromiso para ver a Venezuela libre. Asumió la decisión de quedarse en Venezuela sabiendo que corría el riesgo de quedar preso”, afirmó Leopoldo López. 

Sobre el intento de secuestro de Juan Guaidó, López resaltó que gracias a los vecinos no se terminó de ejecutar. «Quiero resaltar la valentía de Freddy, la de Juan y la de mis hermanos de Voluntad Popular. Esta lucha vale la pena y vale la pena desde donde nos encontremos. Todos tenemos que unirnos para dar la lucha en favor de la libertad de Venezuela”, concluyó.