Venezuela complicó a Ecuador con empate en la Copa América  - Runrun
Venezuela complicó a Ecuador con empate en la Copa América 

La Vinotinto anotó sus dos primeros tantos en el certamen

 

Simón Mijares

José Peseiro planteó el tercer partido de la Selección Venezolana en la Copa América frente a Ecuador con cambios en los titulares respecto del último encuentro.  

El entrenador estableció modificaciones para el tercer partido de la selección venezolana en la Copa América frente a Ecuador. Con cambios en los titulares del encuentro último encuentro, ingresaron Edson Castillo y José Manuel Velázquez, por Bernaldo Manzano y Francisco La Mantia. Específicamente la entrada de Castillo fue vital para que “La Vinotinto” consiguiera sumar. 


En el primer tiempo del partido se pudo observar a un equipo ecuatoriano manejando el encuentro mediante la constante circulación del balón. La zaga defensiva de Venezuela sufrió por el sector derecho, esto por la presencia, dinamismo y conexión de Enner Valencia, Ayrton Preciado y Pervis Estupiñán. Sin embargo, las llegadas de los dirigidos por Gustavo Alfaro carecían de profundidad debido al bloque defensivo de Venezuela.

Las falencias defensivas en el balón parado, le hicieron daño al conjunto venezolano. Al igual que en eliminatorias frente a Bolivia y en Copa América con Brasil, hoy Ecuador pudo anotar mediante esta vía. Esto es un ámbito en el que la marca y referencia a rivales no está siendo fructífera.

A lo largo del torneo se ha visto que la estrategia del entrenador portugués, José Peseiro, parte por priorizar lo defensivo y posteriormente lo ofensivo. Esto no cambió para el duelo de hoy, pero en el segundo tiempo Venezuela mostró una faceta más atrevida que no había mostrado en la competición. Elevó el bloque, lo que le permitió más comodidad a sus jugadores tras las diferentes recuperaciones. 


El ingreso al once inicial de Edson Castillo generó impacto en el rendimiento venezolano, ya que participó anteriormente en una jugada en la que logró marcar, mediante el juego aéreo. En Ecuador la entrada de Gonzalo Plata le dio un aire más a los ataques. Su potencia y velocidad le permitieron superar a defensores venezolanos en campo abierto para después hacer el gol que le dio la ventaja momentánea a los ecuatorianos. 

Posteriormente, Edson Castillo realizó un pase profundo a Ronald Hernaández que terminó siendo la asistencia en el cuarto y último gol de la cita. Además de la presencia de Castillo, fueron importantes Aristeguieta y Junior Moreno. “El Colorado” gracias a su compromiso en diferentes pivoteos y acciones defensivas, también realizó un movimiento el cual dejó el espacio para la finalización del primer gol de Venezuela. Por su parte, Moreno quien participó en el primer gol, también destacó en lo defensivo gracias a recuperaciones y coberturas. 

Un encuentro en el que era favorita la selección de Ecuador, dejó un buen sabor de boca a su rival, Venezuela. Tras la gran cantidad de bajas, Peseiro ha logrado en conjunto a sus jugadores tener posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa América, disputada en Brasil.