Iván Duque ordenó despliegue de militares tras noche de disturbios en Cali - Runrun
Iván Duque ordenó despliegue de militares tras noche de disturbios en Cali
A través de su cuenta de Twitter, el presidente anunció el despliegue de fuerzas militares como «asistencia» a la Policía Nacional de Cali

Iván Duque, presidente de Colombia, ordenó este viernes, 28 de mayo, el «máximo despliegue» de la fuerza militar para el departamento del Valle del Cauca y su capital, Cali, tras una nueva oleada de violencia durante el sexto «paro nacional» en el que murieron al menos tres personas.

A través de su cuenta de Twitter, Duque aseguró que empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en Cali. 

 

Un muerto y dos heridos  en Cali

La noche del viernes, 28 de mayo, se registraron disturbios en el sector Meléndez, al sur de Cali, (ciudad del departamento colombiano de Valle de Cauca) . En el hecho  que registró sobre la calle quinta con carrera 94, zona donde se habían apostado un grupo de manifestantes en medio de las protestas por el paro nacional,  falleció un joven indígena y otras dos personas resultaron heridas, reportó Blu Radio.

Según el medio colombiano, se escucharon disparos en el lugar de los  hechos, aunque no se pudo determinar de donde provenían. El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, identificó a la víctima como Sebastián Jacanamejoy del pueblo Inga.

De acuerdo con Blu Radio, al lugar de los hechos llegaron socorristas del del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali trataron de salvarle la vida al joven fallecido. Según este organismo, precisó que durante los disturbios una mujer recibió una impacto de bala en el glúteo y otro hombre en el pecho. Este último fue identificado por el senador caucano Feliciano Valencia como Isan Imbachi, indígena del pueblo Yanacona.

Puede seguir leyendo en TalCual