Denuncian ante la Fiscalía y Defensoría el embargo de El Nacional - Runrun
Denuncian ante la Fiscalía y Defensoría el embargo de El Nacional
El Comité Para la Protección de los Periodistas alertó que autoridades del gobierno emplean tácticas «cada vez más descaradas para silenciar al periodismo crítico”

Representantes de El Nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría tras el embargo de su sede principal, ocurrido la semana pasada.

Juan Garantón, abogado de El Nacional, expresó: «Esto es una invasión con uso de las armas, esto es punible».

«Esto está denunciado en la Fiscalía General de la República, en la Defensoría del Pueblo, está en mano de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia», agregó.

Por su parte, Jorge Makriniotis, gerente general del diario, ratificó la introducción de la medica, al explicar que se trata de una denuncia por “derechos patrimoniales” y la “ilegalidad” de la medida.

“Esta es una expropiación indebida, esto es una toma forzosa”, apuntó Makriniotis.

 

De acuerdo con reseña de Voz de América, cuando los representantes de El Nacional se encontraban en la entrada de la sede explicando la acción, salió un grupo de personas gritando.

“Y ya llegó, y ya está aquí, el movimiento estudiantil”, se escuchaba dentro de la sede.

En declaraciones ofrecidas al referido medio, el Comité para la Protección de los Periodistas, aseguró este lunes, 17 de mayo, que se trataba de un movimiento más del gobierno en su campaña para llevar a El Nacional a la “extinción”.

Al respecto, el comité indicó que las autoridades emplean tácticas «cada vez más descaradas para silenciar al periodismo crítico”.

“Sus acciones este fin de semana muestran cuán estrecho se ha vuelto el espacio para el periodismo independiente en Venezuela” agregan.