#GuerraEnApure | Al menos 9 cadáveres de militares ingresaron al hospital de Guasdualito - Runrun
#GuerraEnApure | Al menos 9 cadáveres de militares ingresaron al hospital de Guasdualito
Los uniformados fueron asesinados durante dos emboscadas registradas este fin de semana en sectores despoblados del oeste de La Victoria, en el estado Apure

 

Foto referencial

De manera extraoficial, a través de fuentes médicas y policiales, se conoció que este lunes 26 de abril ingresaron a las instalaciones de la morgue del hospital José Antonio Páez, en Guasdualito, los cuerpos de al menos nueve militares asesinados durante dos emboscadas registradas este fin de semana en sectores despoblados del oeste de La Victoria, en el estado Apure.

También, a través de otra fuente confiable, que pidió mantener en reserva su nombre por razones de seguridad, se pudo precisar que durante ambos eventos resultaron heridos aproximadamente 36 efectivos castrenses, de los cuales 26 fueron trasladados desde el lugar de los hechos hasta el hospital militar de San Cristóbal, mientras que los 10 restantes fueron remitidos al hospital de Guasdualito.

Durante este fin de semana un contingente de militares venezolanos fue atacado durante 72 horas por los miembros de grupos irregulares, confirma en un comunicado de prensa el ministerio para la Defensa, a cargo del general Vladimir Padrino López. Sin embargo, en este documento no se revela la cantidad exacta de efectivos militares caídos ni heridos por ambos hechos.

En el comunicado de Padrino López únicamente señalan que la FANB ha inflingido un «importante número de bajas» de bajas a los precitados grupos, que han fallecido algunos funcionarios de la FANB, y han capturado a varios sujetos.

Los voceros policiales informaron a El Pitazo que los médicos forenses se encuentran a la espera de otros tres cadáveres de los castrenses caídos en estos dos nuevos combates protagonizados por los funcionarios de las Fuerza Armada Nacional (FAN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC).

Asimismo, a través de la red social Twitter, el periodista Nathanael Sánchez, publicó un video en donde se ven algunas imágenes que corresponden a los presuntos oficiales fallecidos en esta emboscada. Wilmer Ferrebús Garabito (41), es uno de los identificados que aparecen en el material audiovisual y se desempeñaba como Sargento Mayor de Tercera dentro de la FANB, en el Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en la localidad de El Guayabo, del municipio Catatumbo, estado Zulia.

De acuerdo con la información de Sánchez, familiares del sargento mayor Ferrebús piden al gobierno socialista logística y traslado inmediato a la ciudad de Caracas, en la que se le hará la ceremonia de honor.

También, de manera extraoficial se conocieron algunos otros nombres, de los cuales varios también aparecen reflejados en el video que compartió Sánchez en Twitter. Sin embargo, no todos se han podido identificar. Los nombres son:

TF. (ARB) Naiwil José Torres Moreno

SM/2da. (EJB) Wilmer De Jesús Ferrebús Garabito

SM/1ra. (EJB) Ronal José Marcano Castillo

Sm/2da. (EJB) Andy José Miranda, C.I.V-14.621.209

SM/1ra. (EJB) Santiago Del Jesús Reyes Farfán, seudo “Gallina Negra”

S/1ro. (ARB) Alvaro Rafael Nariño Ostos

S/2do. (ARB) Michael Miguel Medina Sequera

S/2do. (ARB) Luis David Lira Negrón

Con información de El Pitazo