Jorge Arreaza pidió a EE.UU levantar las sanciones y Estados Unidos le responde con 5 sugerencias - Runrun
Jorge Arreaza pidió a EE.UU levantar las sanciones y Estados Unidos le responde con 5 sugerencias
La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado le exigió a Arreaza elecciones libres y justas, respeto a los derechos humanos y que dejen de acosar a las ONG

 

El pasado martes, 20 de abril, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, se pronunció en Twitter sobre la  iniciativa del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela.

“Celebramos el acuerdo del Programa Mundial de Alimentos para brindar asistencia alimentaria a 1,5 millones de niños en Venezuela. Estados Unidos sigue comprometido a aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Esperamos que esta ayuda llegue rápidamente a quienes la necesitan”, expresó la diplomática.

Citando el tuit de Chung, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió: “Si en EEUU están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial”.

La diplomática estadounidense no se quedó callada, e inmediatamente respondió al canciller: “Señor Arreaza, si está realmente interesado en que se eliminen las sanciones, le sugerimos:

. Celebren elecciones libres y justas

. Respeten los derechos humanos y la libertad de prensa

. Liberen a TODOS los 323 presos políticos

. Dejen de perseguir a la oposición

. Dejen de acosar a las ONG

Ante la inesperada respuesta de Julie Chung, el canciller de Maduro no le quedó más opción que guardar silencio. 

El pasado 19 de abril, se conoció que el Gobierno de Nicolás Maduro y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables. 

El WFP proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

“Con este acuerdo, el WFP avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, dijo Beasley.