Julio Castro alertó que Venezuela está en el peor punto del año - Runrun
Julio Castro alertó que Venezuela está en el peor punto del año
Castro advirtió que en varios de estos centros de salud del área metropolitana de Caracas no se hacen muestras para PCR desde hace tres semanas

El médico infectólogo, Julio Castro, advirtió este lunes, 12 de abril, que actualmente Venezuela está en el peor punto del año con respecto a la COVID-19 y alertó que según sus números “no está bajando la epidemia”.

Durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, el médico señaló que el país se encuentra en el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva.

“Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor. Lamentablemente, la semana que cierra anoche, tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda”, expresó.

 

Asimismo, alertó que el 60% de los hospitales del país no tienen agua, añadiendo que en varios de estos centros de salud del área metropolitana de Caracas no se hacen muestras para PCR desde hace tres semanas.

“Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna. En varios hospitales del área metropolitana de Caracas, donde ocurre la mayor transmisión, hace 3 semanas no se tomó muestra para PCR”, destacó Castro.

Con información de El Impulso