Venezuela sufre un déficit de diagnóstico de COVID-19, alerta Olivares - Runrun
Venezuela sufre un déficit de diagnóstico de COVID-19, alerta Olivares
Olivares señaló que hasta este jueves, 25 de marzo, han fallecido 372 personas del sector salud

José Manuel Olivares, comisionado del gobierno interino para la salud y la atención sanitaria, denunció nuevamente el déficit de diagnóstico de la COVID-19 en Venezuela.

De acuerdo con Olivares, sólo se está usando el 3% de las pruebas que llegaron a través del acuerdo entre la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Solo el 29% de los 349.000 pacientes con síntomas de infección respiratoria aguda (IRA) reportados en Venezuela entre enero y febrero, recibieron su prueba PCR para detección del covid-19», advirtió.

Asimismo, señaló que a cada dos de tres pacientes con síntomas respiratorios «no le hacen prueba», al tiempo que apuntó que eso explicaría «el bajo número de contagiados que de reportan oficialmente todos los días”.

Por otra parte, Olivares alertó que Venezuela es el país que menos ha avanzado con la vacunación, especialmente en relación a la inmunización de sectores prioritarios y de alto riesgo.

“Venezuela es el país que menos ha vacunado a su personal de salud. No se trata de la marca de la vacuna, de trata de que llegue”, dijo.

 

También, Olivares afirmó que hasta este jueves, 25 de marzo, han fallecido 372 personas del sector salud a causa de la COVID-19.

Por otra parte, acusó al régimen de Nicolás Maduro de mentirle a los venezolanos, pues afirmó que en Venezuela “todos conocen a una persona que ha fallecido por covid-19”.

“Estamos enfrentando una epidemia de la cual no sabemos las dimensiones ni la gravedad real, porque a Nicolás Maduro nunca le ha importado la vida de la gente, sino aparentar que tiene el control”, expresó.

Con información de TalCual