Academia de Ciencias alerta que flexibilizar en Semana Santa aumentará casos de COVID-19 - Runrun
Academia  de Ciencias alerta que flexibilizar en Semana Santa aumentará casos de COVID-19
Goldwasser afirmó que el régimen reconoce que la capacidad de atención a pacientes es insuficiente porque el número de contagiados

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias, advirtió que flexibilizar la cuarentena en la Semana Santa aumentará el número de casos de contagiados de COVID-19.

En una entrevista ofrecida a Punto de Corte, Goldwasser advirtió el riesgo que esto supone, además de recordar que los hospitales no se dan abasto para atender a los pacientes.

A juicio de la experta, en la primera ola los resultados fueron menores porque en Venezuela no había combustible y, por lo tanto, la movilidad era escasa.

“Sin embargo en el segundo reporte que sacamos, ya reconocimos que nos habíamos quedado cortos en el primero, porque hubo una gran cantidad de contagiados que pensábamos que iba a haber en la primera ola”, comentó.

 

Por otra parte, afirmó que el régimen reconoce que la capacidad de atención a pacientes es insuficiente porque el número de contagiados. «Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar (en Semana Santa)”, indicó la presidenta de la Academia.

Cantidad de pruebas

Según la presidenta de la Academia, diariamente deberían hacerse entre 7 y 8 mil pruebas diarias, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, señala que en Venezuela se hacen 17 pruebas por cada mil habitantes.

“El número de pruebas debe aumentarse si queremos controlar la enfermedad”, alertó la experta.

También, advirtió que el número de pruebas PCR que se realizan no es suficiente para la cantidad de población.

“Lo ideal para controlar esta pandemia es hacer un mayor número de pruebas a quienes padecen los síntomas como para los asintomáticos”, dijo.