Trinidad y Tobago pidió a Biden levantar las sanciones contra administración de Maduro - Runrun
Trinidad y Tobago pidió a Biden levantar las sanciones contra administración de Maduro
A juicio del primer ministro Keith Rowley, las sanciones están causando sufrimiento a los venezolanos así como a otros países de la región, como el caso de Trinidad y Tobago

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante las sanciones contra Nicolás Maduro y las empresas estatales venezolanas.

“Nos gustaría ver una revisión temprana desapasionada de la ‘política de tierra arrasada’ de Estados Unidos aquí (en Venezuela), ya que, como la evaluación de las Naciones Unidas confirma lo que siempre supimos, las ineficaces políticas duras de sanciones unilaterales están contribuyendo inmensamente al sufrimiento humano indiscriminado adicional generalizado en esta nación caribeña que necesita ayuda”, dijo en un evento virtual realizado este viernes.

A su juicio, las sanciones están causando sufrimiento a los venezolanos como a otros países de la región, como el caso de Trinidad y Tobago. 

Rowley, quien también es el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), pidió a Biden a asumir el papel de «liderazgo» con el fin de ayudar a los venezolanos a salir de la crisis. 

El primer ministro señaló que la Caricom quiere tener una relación colaborativa y de asociación «estrecha»  y continua en temas regionales e internacionales «y un compromiso renovado  para perseguir ardientemente el desarrollo sostenible de todos nuestros ciudadanos».

Hace días, el gobierno de Trinidad y Tobago autorizó el aterrizaje del avión de la aerolínea estatal Conviasa, dispuesto por la administración de Nicolás Maduro para repatriar a 95 migrantes connacionales que se encontraban en territorio trinitense. En un principio, las autoridades de la isla caribeña habían negado el permiso a Conviasa por tratarse de una aerolínea sancionada por el gobierno de Estados Unidos.

Trinidad y Tobago ha sido una de las naciones que se han visto afectadas por la migración venezolana. Sin embargo, es uno de los países con políticas duras contra aquellos de nuestros nacionales que llegan de forma irregular a esa nación.

Con información de TalCual