Venezuela entre los países menos preparados para las nuevas tecnologías - Runrun
Venezuela entre los países menos preparados para las nuevas tecnologías
La ONU realizó este informe midiendo cinco variables en cada país, que determinan cómo están preparados para nuevas tecnologías

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó este jueves, 25 de febrero, su índice sobre inteligencia artificial (IA) o el big data, destacando que Venezuela está entre los países menos preparados para las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el índice, son EEUU, Suiza y Reino Unido, exactamente en ese orden, los países mejor preparados para tecnologías nuevas y emergentes.

En el caso de Latinoamérica, Brasil ocupa el puesto 41 de 158 economías. Además, según la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), Chile ocupa la posición 49, México la 57, Costa Rica la 61, Argentina la 65 y Panamá la 67.

En contraparte, en la cola de la región se sitúan Nicaragua (125 en el índice global), Honduras (122), Bolivia (116) y El Salvador (106), mientras que Colombia es la 78, Perú la 89 y Venezuela la 99, siendo los menos preparados para nuevas tecnologías en Latinoamérica.

Asimismo, el índice destaca otras posiciones favorables como Corea del Sur (séptima), Alemania (novena), Francia (13), Japón (18) o España (21), mientras que China e India están en el puesto 25 y 43, respectivamente, por sus deficiencias en telecomunicaciones.

Para realizar este informe se midieron cinco variables: investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, estado de la industria de telecomunicaciones local, capacitación para los nuevos sectores, facilidades de financiación en ellos y despliegue general de estas industrias en el país.

Con información de EFE