Saab respondió a las críticas de Varela por no detener a Guaidó - Runrun
Saab respondió a las críticas de Varela por no detener a Guaidó
Saab explicó que para detener una persona, debe emitirse una orden

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, respondió a Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN chavista, tras criticarlo por no detener al presidente interino, Juan Guaidó.

En una entrevista que ofreció Saab al periodista Eligio Rojas de Últimas Noticias, el fiscal fue consultado sobre la declaración de Varela donde lo emplazó a él y a Maikel Moreno, presidente del TSJ, a explicar por qué no han detenido a Guaidó.

Ante la pregunta, Saab respondió: «No, yo no polemizo con ningún parlamentario. Esa es mi respuesta».

«Cuando el fiscal general de la República actúa e informa a la nación, lo hace por la vía oficiosa a través de un comunicado, por escrito, a través de una rueda de prensa. Punto», sentenció.

Vale recordar que, durante una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas, Varela amenazó con detener ella misma a Guaidó. Incluso mostró unas esposas que llevaba en su cartera.

«Me gustaría que el magistrado Maikel Moreno y el fiscal general de la República le dijeran al país el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delitos en flagrancia no se le detiene”, expresó Varela.

Por otra parte, Saab explicó que para detener una persona, debe emitirse una orden, una solicitud, en este caso del Ministerio Público a través de un fiscal designado.

«La solicitud de la orden de captura se le pide a un tribunal de la causa, él la acuerda o no; normalmente casi siempre las acuerda. Queda a discreción del tribunal si acuerda o no dicha solicitud de orden de captura», dijo.

Con información de Últimas Noticias