VP: "Es una burla que la dictadura a utilice a José Brito para denunciar y perseguir" - Runrun
VP: «Es una burla que la dictadura a utilice a José Brito para denunciar y perseguir»
VP expresó solidaridad con los integrantes de las fuerzas democráticas también mencionados por Brito, a quien calificaron como «el alacrán del régimen»

El partido político Voluntad Popular (VP) rechazó este miércoles, 27 de enero, la solicitud que hizo el diputado José Brito a la Fiscalía, de una medida de prohibición de salida del país contra un grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

A través de un comunicado, la tolda naranja alertó que, mientras desde el gobierno «sigue engañando al mundo un falso diálogo, los alacranes comprados por la dictadura protagonizan una nueva arremetida contra el presidente interino y contra los diputados legítimamente electos en 2015».

«Es absurdo, una burla, que la dictadura utilice a José Brito para “denunciar” y perseguir a dirigentes democráticos pues sus nexos con la corrupción del régimen han quedado comprobados por su relación con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, preso en Cabo Verde. Es como poner a Pablo Escobar a acusar a la DEA de narcotráfico», sentenció VP en el texto.

 

Ante esto, advierten que aquellos que «hacen juego falso diálogo se convierten en colaboradores de un régimen represor y corrupto como el de Nicolás Maduro, que lejos está de querer una honesta negociación con las fuerzas democráticas del país». 

En ese sentido, ratificaron su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó, así como a los dipitados Olivia Lozano, Marco Aurelio Quiñones, Sergio Vergara, Luis Stefanelli, Romel Guzamana, Macario González y Freddy Superlano.

También, VP expresó solidaridad con los integrantes de las fuerzas democráticas también mencionados por José Brito, a quien calificaron como «el alacrán del régimen».

Comunicado de Voluntad Popular sobre José Brito by Andrea González Parra on Scribd