Olivares advierte sobre un repunte en los casos de coronavirus - Runrun
Olivares advierte sobre un repunte en los casos de coronavirus
Olivares advirtió que en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes han muerto 38 personas a consecuencia del COVID-19, solo en lo que va de diciembre

José Manuel Olivares, integrante de la Comisión Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, advirtió que una nueva ola de coronavirus ha llegado al país y con ella se registran nuevos casos.

Durante la presentación del Boletín de la Verdad, Olivares dijo que en las dos semanas que posteriores a las elecciones parlamentarias, se han triplicado de manera «exponencial» el número de contagios de coronavirus.

Según Olivares, más del 52% de las salas de emergencias del país se encuentran ocupadas, así como el 51% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto haciendo referencia a servicios que solo cuentan con un máximo de cuatro o seis camas.

Asimismo, dijo que desde las parlamentarias se ha llegado «a la mitad de la ocupación solo con dos semanas del aumento de los casos a partir del 6 de diciembre».

«Nicolás Maduro de manera irresponsable, juega a la parranda con la salud y la vida de los venezolanos, permitió que se complicara y que no se construyera ningún tipo de adicional o mejora en el servicio de atención», agregó.

 

Por otra parte, alertó que solo en los 21 días que va de diciembre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) han muerto a consecuencia del COVID-19 38 personas.

«Esto es solo en un hospital, si se lleva este número a todos los grandes hospitales de Venezuela pudiésemos tener una visión más real» de cómo se ha comportado la pandemia en el país, sostuvo.

*Con información de TalCual