Delcy Rodríguez reporta 312 casos de COVID-19 y asegura que la "curva se está aplanando" - Runrun
Delcy Rodríguez reporta 312 casos de COVID-19 y asegura que la «curva se está aplanando»
Nicolás Maduro anunció que el próximo 15 de noviembre iniciará la nueva temporada de béisbol profesional 

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 312 casos de COVID-19, con lo cual la cifra de casos asciende a 92.325 contagios.

Rodríguez señaló que del total de casos, 300 son comunitarios y 12 son importados, de venezolanos que han regresado desde Colombia. El estado con mayor cantidad de casos este domingo, 1 de noviembre, es Carabobo con 60; Zulia con 45; Yaracuy con 36; Distrito Capital con 33; Miranda con 23; Táchira con 22; Nueva Esparta 18; Portuguesa con 16; Cojedes 14; Vargas con 13; Sucre con 7; Aragua con 5; Apure con 4; Anzoátegui con 3 y Bolívar con 1.

Igualmente anunció el fallecimiento de tres personas por COVID-19, una mujer de 33 años en Táchira; un hombre de 44 años, igualmente de Táchira y una mujer de 63 años de Mérida. El total de fallecidos llegó a 801 en todo el país.

Además indicó que 87.156 pacientes están recuperados, es decir, el 94%, y tan solo 4.368 casos serían «activos». Hay 2.735 pacientes en hospitales; 1.585 en CDI y 48 en clínicas privadas. 

Play ball

Nicolás Maduro, quien estuvo en la reunión a través de una llamada telefónica, anunció que el próximo 15 de noviembre se inicia la temporada de béisbol profesional en el país. Igualmente «propuso» que pueda entrar un 30% del público.

Maduro ratificó que estos próximos siete días serán de «flexibilización plus» y Delcy Rodríguez agregó que 50 sectores podrán trabajar esta semana. Sin embargo acotó que esta semana de «cuarentena radical» que terminó, el 24% de los comercios no cumplieron con las medidas.

Pero Nicolás Maduro aseveró que el «modelo venezolano» del 7×7 es fiable y efectivo. «Permite combinar la cuarentena con la flexibilización organizada. El 7×7 es el camino», agregó, al mismo tiempo que Delcy Rodríguez expresó que la «curva se está aplanando».

«Hay una tendencia de aplanamiento, de disminución de los casos, de los fallecidos y de aumento del número de personas recuperadas. Son números que día a día nos hacen decir que el 7×7 plus es el camino. Se lo propongo a los gobiernos del mundo», señaló Maduro.

En la reunión también estuvo Carmen Melendez, nueva ministra de Interior y Justicia, quien explicó que este domingo abrieron las iglesias y templos religiosos y que se mantendrá así hasta el próximo domingo, luego tendrán que cumplir con la «cuarentena radical». 

«Firmamos un instructivo de todas las medidas que se deben tener en las iglesias y templos religiosos en todo el país. Sacamos una resolución con el visto bueno del Ministerio para la Salud. Hoy se cumplieron todas las medidas, con un aforo del 40%», puntualizó.