Leopoldo López afirmó que Roland Carreño es inocente - Runrun
Leopoldo López afirmó que Roland Carreño es inocente
Roland Carreño recibió privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de «financiamiento al terrorismo», entre otros

El comisionado presidencial del Centro de Gobierno interino, Leopoldo López aseguró este miércoles, 28 de octubre, que el periodista Roland Carreño es inocente.

A través de su cuenta de Twitter, López señaló: «Roland Carreño fue detenido arbitrariamente, es inocente y otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro».

De acuerdo con un tribunal, Roland Carreño recibió privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de «financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, previstos en la legislación penal venezolana. Así lo informó el Tribunal Supremo de Justicia a través de una nota de prensa».

Por otra parte, dirigió un mensaje a Nicolás Maduro y lo calificó de «asesino». «Maduro eres un asesino! Los venezolanos lo sabíamos y la ONU lo confirmó en su informe».

«Eres un asesino porque ordenas a tus cuerpos represores, a tus cuerpos paramilitares, que salgan a matar gente, que torturen, que persigan a inocentes», agregó López.

Asimismo, aseguró que las «atrocidades» de Maduro, así como las de sus «cuerpos represores», no quedarán impunes.

«Cada caso, cada preso injustamente, cada asesinado, cada torturado recibirá justicia. El día de la justicia y la libertad llegará, ese es nuestro compromiso», sumó el dirigente.