Llegó el tercer buque con gasolina procedente de Irán - Runrun
Llegó el tercer buque con gasolina procedente de Irán
Faxon es el último de los barcos iraníes enviados a Venezuela en agosto con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles

 

Este sábado, 3 de octubre, llegó a Venezuela el tercer buque iraní, luego de navegar las costas del estado Sucre, muy cerca de la Isla de Margarita. Faxon es el último de los barcos iraníes enviados al país con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles.

Sin embargo, se desconoce en cuál de las refinerías activas anclará este tercer buque. El pasado martes 29 de septiembre, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que las refinerías El Palito y Cardón actualmente producen entre 70 y 80 mil barriles diarios de gasolina, luego que se levantaran con “dificultades técnicas”.

Una nota publicada por El Pitazo, señaló que la gasolina que se está descargando no llega a los 90 octanos, por lo que trabajadores de la refinería El Palito reiteraron que lo que se está trayendo no satisface la demanda nacional del carburante.

Durante una alocución el pasado miércoles 29 de septiembre, Maduro informó que desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre comenzarán a despachar el combustible ajustados al último número de placa de los vehículos y aseguró que realizó la compra de gasolina para garantizar el abastecimiento del mercado interno en los próximos meses.

El salvavidas iraní le llega a la administración de Nicolás Maduro en medio de intensas protestas en el país por la escasez de combustible y las severas fallas en los servicios públicos.