SenosAyuda invita a la ciudadania a seguir la meta rosada - Runrun
SenosAyuda invita a la ciudadania a seguir la meta rosada
SenosAyuda informa que se ha registrado un aumento de 40% en solicitudes de asistencia durante la pandemia
En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, SenosAyuda sigue la meta rosada sumando aliados, cuyos aportes harán posible continuar con los programas de concientización, detección temprana, atención a pacientes y familiares, al igual que entrega de medicamentos.

 

La pandemia ha obligado a muchos sectores del país a reducir casi a 0 su operatividad. No es el caso de SenosAyuda. El cáncer no se detiene y en lo que va de este 2020 las solicitudes que ha recibido la organización se han incrementado en 40%, sobrepasando incluso su capacidad de atención.

“A diario recibimos llamadas, mensajes, correos con peticiones para la realización de pruebas de detección y tratamientos, no solo de mujeres afectadas por cáncer de mama sino también de otras patologías, a sabiendas de que somos una organización dedicada a la prevención, detección temprana y atención a pacientes con cáncer de mama y sus familias. Las personas recurren a instituciones como la nuestra porque no encuentran asistencia en el sistema público de salud”, destaca Bolivia Bocaranda, presidente de SenosAyuda.

Todos han recibido respuesta. Durante la cuarentena, el personal operativo, médicos especialistas en mastología, oncología, cirugía reconstructiva, psicólogos, nutricionistas y voluntarios han mantenido las actividades con una alta motivación y compromiso con el país, proporcionando atención a las personas afectadas y a aquellas que presentan diagnósticos con sospechas de malignidad. También han continuado con la entrega de medicamentos. Durante este tiempo las actividades educativas e informativas han encontrado su espacio en las redes sociales de la organización, con el apoyo de colaboradores médicos de diferentes especialidades.

Desde 2007 hasta agosto de este año, SenosAyuda ha ayudado a 252.320 personas, atendido a 21.601 pacientes, entregado 40.401 exámenes (mamografías, ecos, etc) y 55.794 medicamentos y 229.876 personas han asistido a las actividades educativas.

Este 2020 se han mantenido y mantendrán las alianzas estratégicas con centros de salud privados que ofrecen precios con descuentos en exámenes clínicos y tratamientos, así como la invaluable relación con aliados y voluntarios que han permanecido fieles apoyando los programas de la organización.

De hecho, para este mes de octubre SenosAyuda cuenta con aliados 20/20 “por su excelente visión en la importancia de la detección temprana”. 

El 19 de octubre SenosAyuda ofrecerá la videoconferencia vía Zoom “Sigue la meta rosada: Hablemos de cáncer de mama” dirigida al público en general y durante todo el mes publicará en sus RRSS @senosayuda, 31 mensajes que hablarán de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, la mejor manera de salvar vidas.