En 5 puntos: Capriles responde al "pacto unitario" propuesto por Guaidó - Runrun
En 5 puntos: Capriles responde al «pacto unitario» propuesto por Guaidó
Capriles considera que los venezolanos esperan seguir una ruta que les dé soluciones reales y posibles frente a la crisis

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, se pronunció este domingo, 23 de agosto, en torno al pacto unitario propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó.

A través de Twitter, Capriles publicó un comunicado donde manifestó que la unidad «no es un fin, sino apenas un medio para lograr los cambios».

Según el opositor, un pacto unitario debe trabajarse junto al pueblo, especialmente «con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza, hoy en los niveles más altos de Latinoamérica».

«Los venezolanos claman por una unidad que sea capaz de atender sus verdaderos problemas, esos que están todos los días en las calles de nuestro país, y no solo reunirnos a nuestros líderes nacionales en un mismo salón y decir que con eso ya la unidad ha sido conquistada», consideró.

 

Ahora que se habla de establecer una nueva ruta política, en torno al pacto unitario de Guaidó, Capriles enfatizó en los siguientes cinco puntos:

Tomar la ruta de escuchar a la gente

Capriles consideró que esta es la manera de lograr proponer al país medidas concretas, realistas y posibles, así como también verdaderas opciones para salir de la crisis.

No acepta rutas que impliquen más sacrificios

A juicio de Capriles, la falta de gasolina no afecta a personeros del gobierno, sino al propio pueblo que sufre por acceder a este servicio. «No tapemos el sol con un dedo», sentenció.

También consideró que las personas adineradas siempre logran resolver, pero el pueblo es el más afectado por la dinámica de «ensayo y error» de quienes, según él, tienen como prioridad su propio beneficio.

Usar los recursos en el exterior de forma transparente

Capriles señaló que todos esos recursos pertenecen los venezolanos, por lo cual a ellos es precisamente a quienes deben ir dirigidos. 

«Sé muy bien que eso no resuelve el problema, pero también sé que el dinero existe y que en mucho ayuda a cada familia. No solo para sobrevivir, sino para quitarse de encima la extorsión hambreadora del régimen», manifestó.

Al servicio de las grandes mayorías

Al asegurar que esa siempre ha sido su única ruta, Capriles considera que los venezolanos esperan seguir una ruta que les dé soluciones reales y posibles frente a la crisis.

Además, recalcó el «desafío» que vendrá en enero del 2021, cuando culmina el período constitucional de la Asamblea Nacional que hoy día preside Guaidó.

Nada más poderoso que la verdad

Como líder político, Capriles señala que no se puede llenar de «fantasías» a los ciudadanos, pues a su juicio eso genera más «frustración y desconfianza».

«Nosotros no somos gobierno ni estamos en el gobierno. Estamos en la oposición y queremos un cambio por la voluntad del pueblo venezolano», sentenció el opositor.