Reportan saqueos en Upata por escasez de alimentos y gasolina - Runrun
Reportan saqueos en Upata por escasez de alimentos y gasolina
Los comerciantes de la zona pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad para que controlaran la situación

 

Habitantes de la localidad de Upata, en el estado Bolívar salieron a la calle a protestar en rechazo a la escasez de alimentos y gasolina. Reportes de usuarios en la red social Twitter confirman que varios locales fueron saqueados. Este hecho se produce en medio de la pandemia del coronavirus. 

La Cámara de Comercio del municipio Piar, la organización que agrupa a los empresarios de la zona confirmó que los asaltos masivos fueron ejecutados por pobladores que estaban en el casco central de la población. 

“Hubo saqueos a varios negocios y estamos esperando para cuantificar cuáles fueron los daños”, dijo Magnolia Lanz, presidenta del organismo empresarial.

Residentes de Upata dijeron que los disturbios se generaron en las zonas del centro y cerca del mercado, uno de los sectores con mayor concentración de personas, incluso en medio del confinamiento por la cuarentena decretada por Nicolás Maduro.

La manifestación que inició en los alrededores del Mercado Municipal obligó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y los policías de Piar a dispersar a la gente para controlar la situación. Hasta los momentos se desconoce la cantidad de locales afectados. 

Américo De Grazia, diputado de la AN por el estado Bolívar, indicó que “el hambre se apoderó de la gente”. 

“Incontenible la presión social. Lastima que las víctimas sean Inocentes de esta tragedia inducida por la narco dictadura”, denunció el diputado en Twitter.

El periodista de sucesos, Eleazar Urbáez confirmó que al menos 10 personas fueron detenidas. 

Una situación similar se registró este miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, en donde varios locales comerciales fueron saqueados y, según reportes en las redes sociales, varias personas resultaron heridas. 

 

 

*Con información de El Pitazo y El Nacional