Rosneft anuncia el cese de las operaciones en Venezuela - Runrun
Rosneft anuncia el cese de las operaciones en Venezuela
La compañía concluyó un acuerdo para para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos

La petrolera rusa Rosneft anunció este sábado 28 de marzo la finalización de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos en el país.

De acuerdo con un comunicado, Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos.

Según el texto, en los activos se incluyen las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo.

«Como resultado del acuerdo celebrado, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y / o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados», reza el texto.

Asimismo, indican que la venta dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9.6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias.

«Estos materiales contienen declaraciones sobre eventos futuros y expectativas de naturaleza prospectiva. Cualquier declaración en estos materiales que no sea una declaración de hechos históricos es una declaración prospectiva que involucra riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados reales, el desempeño o los logros expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas difieran».

«No asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este documento para reflejar resultados reales, cambios en los supuestos o cambios en los factores que afectan estas declaraciones», se lee en el texto.