ANC respalda el estado de alarma dictado por Maduro sin realizar una sesión - Runrun
ANC respalda el estado de alarma dictado por Maduro sin realizar una sesión
La Constitución venezolana establece en su artículo 338 que este tipo de actuaciones del poder Ejecutivo deben pasar por el control parlamentario para su aprobación

La asamblea nacional constituyente emitió un pronunciamento donde respaldan el decreto de Estado de Alarma dictado por el régimen de Nicolás Maduro a partir del 13 de marzo y que impone una serie de medidas, como la restricción de circulación y cuarentena total en el país, debido a la expansión del coronavirus covid-19 dentro del territorio.

En el comunicado de la ANC, firmado por su presidente Diosdado Cabello y que tiene la misma fecha del decreto, se afirma que este respaldo al decreto tiene el «firme propósito de favorecer acciones pertinentes que permitan contener este virus mortal».

«Comprometemos todos nuestros esfuerzos como Poder Constituyente Originario para contribuir junto a todo el pueblo, la Fuerza Armada Nacional y las instituciones democráticas de nuestra Patria al combate efectivo, coordinado y decidido en pro de derrotar este virus dotando de bienestar a los venezolanos y venezolanas», asegura este órgano.

Hasta los momentos, la ANC no prevé sesionar para revisar y aprobar este decreto de Estado de Alarma. La Constitución venezolana establece en su artículo 338 que este tipo de actuaciones del poder Ejecutivo deben pasar por el control parlamentario para su aprobación.

Sigue leyendo esta nota de Luisa Quintero en TalCual