Venezuela no registra casos confirmados ni sospechas del coronavirus - Runrun
Venezuela no registra casos confirmados ni sospechas del coronavirus
El Ministro de Salud informó que las medidas de vigilancia epidemiológica de Venezuela serán reforzadas.
El primer paciente identificado como portador del coronavirus de la región se encuentra en Brasil

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, ofreció este jueves 27 de febrero unas declaraciones en las que descartó que en Venezuela existan casos confirmados o sospechas del coronavirus (Covid-19).

Detalló que luego de conocerse el primer caso de contagio en Latinoamérica, específicamente en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, las medidas de vigilancia epidemiológica de Venezuela serán reforzadas.

Según el ministro, ahora no solo serán los cinco aeropuertos principales del país donde se tendrá un control epidemiológico, sino que también se extenderá a los puertos y pasos fronterizos de Brasil y Colombia.

Alvarado explicó que hasta ahora Venezuela tenía un estricto control y seguimiento a las personas provenientes de China, país donde nació el virus y donde se reporta el mayor número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.

El ministro de salud dijo además que se encuentran trabajando en la activación de un centro de operaciones de emergencia de salud y la conformación del comité nacional de bio-seguridad, para hacer frente a esta situación.

 

También aseguró que estos entes se encargarán no solamente del manejo del coronavirus en los centros hospitalarios, sino que también tendrá entre sus prioridades reforzar la prevención, no solamente del Covid-19 sino de cualquier otra enfermedad infecto contagiosa.

Aclaró que las únicas medidas de prevención ante esta epidemia es el lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca al toser o estornuda y desechar el pañuelo usado.

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud ha registrado 81.000 casos de coronavirus, el 97% de estos casos estarían en China, lugar donde se originó la enfermedad, el resto de contagios se han producido en 37 países, entre los que destacan Italia, Corea del Sur, Estado Unidos y Japón.

La OMS se encuentra colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia, y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

Con información de: Tal Cual.