Delegación de la CIDH llega este martes 4 de febrero a Venezuela - Runrun
Delegación de la CIDH llega este martes 4 de febrero a Venezuela
Saúl Ortega, integrante de la ANC, aseguró que esta delegación de la CIDH no entrará en el país

La delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene previsto llegar a Venezuela este martes 4 de febrero, para constatar la situación de DDHH en el país.

Humberto Prado, representante para los DDHH de la Asamblea Nacional informó en Twitter que se tiene previsto que la delegación llegue en la fecha mencionada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

«Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones», escribió Prado.

 

Prado recalca que la CIDH es un órgano autónomo de la OEA «cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos».

Régimen impedirá la visita

Saúl Ortega, presidente de la comisión Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, en representación del régimen, aseguró que la delegación de la CIDH no entrará al país.

«Aquí no tiene nada que buscar, nosotros estamos alienados con el derecho internacional y a los organismos que pertenecemos, a esos les rendimos cuentas, y me refiero al Consejo de DDHH de la ONU», dijo en Unión Radio.