MLB permite participación de beisbolistas en LVBP, pero no en estadios de Magallanes y Aragua - Runrun
MLB permite participación de beisbolistas en LVBP, pero no en estadios de Magallanes y Aragua

Luego de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos otorgara una licencia a Venezuela para permitir las transacciones con algunos equipos de la liga local de béisbol, la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas comunicó que 30 organizaciones, que conforman las Ligas Mayores, podrán participar en Venezuela.

Sin embargo, el Comisionado de Grandes Ligas, dirigido por Rob Manfre, impuso ciertas limitaciones que dificultan la definitiva concreción de esa posibilidad.

Una de las restricciones es la prohibición de que los jugadores asistan al campo como visitantes en Maracay o Valencia, aunque sus novenas cuenten ya con el visto bueno de las Grandes Ligas.

Esto se debe a que tanto Los Tigres de Aragua como Magallanes, pertenecen a fundaciones en las que tienen en su directiva a representantes de gobiernos locales y regionales. Las demás organizaciones son propiedad de accionistas privados.

Novenas criollas ya habían acordado el uso de sus miembros grandeligas y ligamenoristas a partir de enero. Actualmente, evalúan mecanismos de compensación, en caso de que conjuntos afectados por decisión de OFAC avancen a la siguiente ronda.

El documento advierte que aún no regresa la normalidad al Acuerdo del Beisbol Invernal. En ese sentido, subraya que han “iniciado conversaciones” con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a fin de concretar eso último y confirma que el permiso para usar los demás campos está atado a un segundo proceso de inspección, en una fecha todavía sin precisar.

*Con información de Tal Cual Digital.