Oposición volvió a la calle este #24Oct en apoyo al estado Zulia - Runrun

Diputados a la Asamblea Nacional (AN), sociedad civil e integrantes de sindicatos laborales, se concentraron este jueves en la Plaza Miranda de Los Caminos para formar parte rechazar la crisis que se vive en el estado Zulia. 

La movilización que salió desde el Centro Comercial Millenium, en los Dos Caminos, luego de las 11:00 de la mañana fue interrumpida por un piquete de la Guardia Nacional (GN) colocado en la Rómulo Gallegos.

A la altura del barrio La Lucha en la Av. Rómulo Gallegos, la GN impidió el paso de los opositores por lo que se vieron obligados a desviar la marcha hacia la Av. Francisco de Miranda.

El diputado Juan Pablo Guanipa, asistió a la concentración de este jueves en donde resaltó que no solo se movilizan por el bienestar de un estado, sino por el desarrollo y crecimiento del país.

 

«Está lucha que estamos dando por el Zulia y las regiones de Venezuela, permitirá que todos tengamos un país para todos por igual, un país donde todos echen para adelante y podamos lograr el desarrollo de toda Venezuela», dijo.

 

La parlamentaria Elimar Díaz, manifestó su descontento por la crisis que atraviesa la entidad zuliana y pidió apoyo y respaldo a la convocatoria.

«El relámpago del Catatumbo hoy retumba en Caracas, definitivamente hoy los zulianos decidimos alzar nuestra voz; mucha gente se preguntará por qué no estamos en el estado Zulia protestando nuestros derechos, hay una simple y llana razón, el patrón que se ha aplicado en Zulia es el patrón que quieren aplicar en toda Venezuela», dijo.

En la actividad también participan los diputados Alfonso Marquina, Omar Barboza, Renzo Prieto, Elías Matta, Gilber Caro y miembros de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).