La Mirada Singular ofrecerá talleres a partir del 13 de noviembre - Runrun
La Mirada Singular ofrecerá talleres a partir del 13 de noviembre

LA MIRADA SINGULAR, el Departamento de Formación de Tres Cinematografía, regresa con una serie de talleres dirigidos al público en general, a todos aquellos que quieran aprender a contar historias, entrenar su mirada y dejar huella. Cada taller tendrá una duración de ocho horas académicas y se llevarán a cabo en Espacios Curvi, Los Palos Grandes.

La Mirada Singular nace en el año 2018 con la 1ra. Edición del Taller de Storytelling y Realización Documental, programa en el que cuarenta jóvenes entusiastas y talentosos, pertenecientes al area de la comunicación, junto a diez Organizaciones No Gubernamentales, formaron equipo para crear, desarrollar, rodar y presentar diez cortos de no-ficción.

El Laboratorio consta de once talleres, comenzando con éstos primeros cuatro, a desarrollarse a partir del 13 de noviembre hasta el 4 de diciembre. La programación para el 2020 se anunciará próximamente.

13 de noviembre 2019. Hagamos un Videoclip juntos- Creatividad con impacto social. Dictado por Pablo Castillo. Todos los asistentes al taller, junto al staff de Capitolio y Tres Cinematografía conceptualizarán, crearán y producirán un videoclip para Free Convict, programa de reinserción social de Capitolio. Cada participante se integrará formalmente a alguno de los departamentos artísticos y/o técnicos del equipo de realización en una primera fase de trabajo teórico, para luego sumarse al equipo de rodaje y post producción de la pieza musical.

20 de noviembre 2019. Echa tu Cuento- Taller de storytelling en tres actos. Dictado por Nacho Palacios. Todos echamos cuentos cada día, en un chiste o en una conversación, hasta en una presentación o un tweet. Este taller ayudará a los participantes a dominar el arte de contar historias que conecten y emocionen. Estructurando correctamente desde sketches y comerciales, hasta episodios de televisión y películas.

27 de noviembre de 2019. Del Storytelling al Storydoing- Una aproximación cinematográfica al mundo de las redes sociales. Dictado por Javier Rojo. En este taller se conversará de las cinco preguntas claves al momento de ecsribir un guion cinematográfico y cómo aplicar ese conocimiento básico en una estrategia de marketing digital o construcción de una marca. Casos de éxito y no tan exitosos. La idea es enseñar una estrategia diferente, enfocada en community managers, generadores de contenido de social media, emprendedores y creativos.

4 de diciembre de 2019. El Cine Imposible-Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos. Dictado por Claudia Lepage. Producir una película es un acto de fe y terquedad absoluta. En Venezuela, esas dos condiciones deben ser todavía más firmes y absolutas. Conceptualizar, diseñar y vender financiera y creativamente un proyecto cinematográfico es fundamental en su proceso de desarrollo, etapa de gestación decisiva que hará que el proyecto llegue a buen Puerto o naufrague en el mar de la indiferencia.

Los requisitos ¿Qué deben hacer los interesados? Buscar información en hellotres.com, escribir a lamiradasingular@gmail.com o por whatsApp al número 0424-7361020 para consultar disponibilidad y formas de pago.