Así reaccionaron los dirigentes de oposición luego de la excarcelación de de Edgar Zambrano - Runrun
Así reaccionaron los dirigentes de oposición luego de la excarcelación de de Edgar Zambrano

LUEGO DE CONOCERSE LA NOTICIA de la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dirigentes de oposición reaccionaron a través de las redes sociales para manifestar su opinión al respecto. 

Tras la liberación de Edgar Zambrano, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, puntualizó que la excarcelación del parlamentario y de los presos políticos es una victoria de la presión de los venezolanos en las manifestaciones y del informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una “gentileza” de la dictadura.

Julio Borges, comisionado para las relaciones exteriores por juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro intercambia rehenes a su conveniencia.

“Nicolás Maduro está intercambiando rehenes de su dictadura a conveniencia de su miserable proyecto de perpetuarse en el poder. Nos alegramos porque sus víctimas, como Edgar Zambrano, estén libres. Pero no podemos perder el contexto de lo que verdaderamente hay detrás”, escribió en Twitt.

El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González dijo que la libertad “no es barajita de intercambio por favores para una foto o por cálculo político, son presos por pensar distinto y nunca debieron estar detenidos”.

Henry Ramos Allup compañero de partido de Zambrano en Acción Democrática, escribió: “Con excarcelar de la mazmorra a Edgard Zambrano no reparan sus derechos violados, menos presentando liberación de un inocente como logro del sainete de ayer en Casa Amarilla”.

Andrés Velásquez, por su parte, condenó los atropellos del régimen contra diputados, estudiantes, perseguidos y los exiliados. Destacó que Edgar Zambrano no cometió delito alguno para ir a prisión.

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, espera la misma suerte para el diputado Juan Requesens y el resto de los detenidos injustamente.

Manuel Rosales, quien permaneció varios años en el exilio y luego estuvo preso en el Sebin, dijo que desde un principio, la detención de Zambrano fue arbitraria.

“Persecución y cárcel ha sido el método del régimen para pretender silenciar la gallardía de la AN. Luchar por la paz y prosperidad de Venezuela, como lo ha hecho Edgar Zambrano no es delito”, indicó.

La coordinadora de  Vente Venezuela, María Corina Machado también se pronunció:

«Nos alegra que Edgar Zambrano esté con su familia. El régimen lo saca de la carcel, pero no es libre. Sólo lo seremos cuando saquemos a estas mafias del poder, se conozca toda la verdad y se haga justicia».

Por su parte, la Alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos de Venezuela

La ONU señaló por Twitter que Bachelet «saluda la liberación, aunque condicional» del dirigente, e insta «a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de los presos políticos».